4/2/10

El Consejo de Médicos critica la gestión de la OMS frente a la Gripe A

La evidencia va saliendo a la luz, aunque estas críticas se quedan muy cortas, en mi opinión y la de muchos entendidos:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/02/03/medicina/1265198148.html
"El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha asegurado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actuó frente a la pandemia de gripe A "con exceso de nuevo rico" y sin prever "posibles consecuencias indeseables de sus actos".(...)
"Asimismo, ha pedido a la OMS que, tras superar esta crisis de credibilidad, apueste por romper sus vínculos con la empresa privada porque, a su entender, "en el momento en que tu presupuesto depende en un porcentaje alto de la iniciativa privada siempre hay riesgo. La OMS y organizaciones como la OMC, que trabajan en el ámbito de la salud, deben ser autónomas e independientes desde el punto de vista financiero, ya que el no serlo supone asumir ciertos riesgos que en algún momento, incluso con buena voluntad, se pueden convertirse en lanzas y eso es lo que yo creo que es lo que ha pasado", ha señalado."

Estamos de acuerdo en que estas Institutciones no deben recibir donaciones ni financiación de grupos privados, pues están al servicio de la Salud Pública. Ahora bien,si cambia la financiación y no cambian las personas que están al cargo y que han permitido estos abusos, la gestión nunca será para favorecer a la población, nos atrevemos a decir. La mayoría de los cuadros de mando de la OMS provienen de compañías farmaceúticas, que son también las dueñas de los grandes laboratorios dónde se hace investigación y seguimiento de enfermedades y medicamentos. Todo junto en manos muy interesadas.
Es necesario funcionarizar en lo posible los puestos de los Organismos e Instituciones, para que los ocupe el profesional más cualificado y capaz. Y que se depuren responsabilidades tanto en la OMS como en algunas farmaceúticas, que han de hacerse cargo de los daños sobre pacientes tratados con dichas vacunas. También se debe investigar institucionalmente con profesionales independientes y publicar los resultados sobre las dudas suscitadas por el método ultrarrápido de hacer vacunas de algunas farmaceúticas (bioreactor), así como casos de contaminación y errores en dichos medicamentos durante este año (72 kilos de material para vacunación estacional de Baxter en Austria contaminada con gripe aviar).
Lo peor de este escándalo no ha sido comprobar que la OMS y las farmaceúticas han querido hacer el agosto a costa de nuestros bolsillos, sino que también han jugado con la salud de personas sanas exponiéndolas a una vacunación masiva de impredecibles consecuencias (daños neurológicos, fibromialgia, artritis, reuma, parálisis, etc. asociados a estos medicamentos por fuentes independientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario