1/6/10

Sanitarios por la independencia de las Farmaceúticas

Maravilloso...
Sanitarios gestan la plataforma "No Gracias" contra la dependencia de las farmaceúticas.

http://www.lasprovincias.es:80/v/20100601/alicante/sanitarios-gestan-plataforma-gracias-20100601.html
"Transparencia y distancia. Estas son las dos premisas con las que se rige un movimiento que promulga un cambio en las relaciones diarias entre las industrias farmacéuticas, los profesionales sanitarios y las administraciones públicas. La plataforma 'No, gracias', que surgió en 2008 en Asturias de la mano de un reducido grupo de médicos y farmacéuticos, también estará presente en la Comunitat.
El Grupo del Medicamento, de la Svmfyc, y la Asociación Ciudadana para la Defensa de la Salud Pública están organizando un acto de presentación oficial de este colectivo -para el próximo día 10 de junio- con el objetivo de que sea un punto de partida para gestar un grupo estable y de referencia en la Comunitat para que pueda coordinarse con el resto de plataformas que ya están funcionando en otras autonomías.
Según el coordinador del grupo de Medicamento, Ermengol Sempere, este movimiento -'No gràcies, ja pague jo'- forma parte de uno más amplio e internacional y conocido como 'No free lunch' en USA y Reino Unido, mientras que en Italia funciona 'No grazie, pago io', donde también están comprometidos desde hace tiempo en el cambio de estas relaciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario